World Food Building, el edificio que unirá oficinas e invernaderos

El edificio contará en su interior con oficinas y un gran invernadero con cultivos.

El World Food Building será un espectacular edificio en el que convivirán invernaderos y oficinas.

El World Food Building.

El World Food Building.

21·2

¿Te imaginas un edificio en el que se aglutinan oficinas e invernaderos? Suena raro. Pero eso es lo que pretende ser el conocido como World Food Building, lo que traducido a nuestro idioma sería algo así como el edificio de alimentos del mundo. Un claro ejemplo de lo que la arquitectura moderna nos puede deparar hoy por hoy.

Un estudio de arquitectura sueco llamado Plantagon ha proyectado el edificio en la ciudad sueca de Linköping. Se espera que la construcción finalice en el año 2020.

La arquitectura moderna y su apuesta por la sostenibilidad

La construcción está proyectada de forma que la mitad del edificio esté ocupado por oficinas mientras que la otra mitad esté destinado a un invernadero urbano. Está previsto que el edificio tenga una altura aproximada de unos 60 metros. La parte norte tendrá 17 plantas mientras que la fachada principal será acristalada para aprovechar mejor la luz del sol en las áreas de cultivo.

invernaderos urbanos

Los invernaderos ocuparán gran parte del edificio.

Los cultivos utilizarán la técnica conocida como Hidropónico que consiste en introducir los vegetales en agua rica en nutrientes. Se trata de una técnica que está ganando adeptos y para la que no se requiere contar con grandes extensiones de cultivos. Esta característica la hace ideal para espacios urbanos en los que los espacios son mucho más limitados.

Además también está previsto que el nuevo edificio cuente con una planta de incineración de residuos que se aprovechará para autoabastecer de energía, en el que se incluiría un sistema de calefacción.

Si quieres saber más sobre este impresionante edificio moderno te invitamos a ver su video de presentación:

Cómo habrás podido comprobar la arquitectura contemporánea nos puede deparar muchas y agradables sorpresas en todos su ámbitos. Ya sea en grandes construcciones o en pequeñas obras.

Otras entradas que te pueden gustar
El mejor rascacielos del mundo tiene 246 metros de altura y 35 ascensores
30·11

El mejor rascacielos del mundo tiene 246 metros de altura y 35 ascensores

Cuenta con un sistema para resistir terremotos además de un sistema que ya utilizaban los mayas para aprovechar mejor la energía.

ver detalles
Construir o reformar un local comercial, solo para profesionales
31·10

Construir o reformar un local comercial, solo para profesionales

Una vez escuché la frase: "No somos ricos como para equivocarnos dos veces". Lo barato puede salir muy caro.

ver detalles
¿Tienes alguna duda?