5 ejemplos de arquitectura moderna que no están tan lejos

Construcciones que destacan por su arquitectura y su funcionalidad.

Un repaso por los mejores edificios modernos de Valencia. Ejemplos de arquitectura moderna y funcional hay muchos y variados.

ejemplos de arquitectura moderna en Valencia

ejemplos de arquitectura moderna en Valencia

19·5

Ejemplos de arquitectura moderna hay muchos y variados. En esta ocasión queremos repasar algunos edificios modernos de Valencia que por su idiosincracia son dignos de destacar, más allá de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, reconocido por muchos expertos como un claro ejemplo de arquitectura moderna.

Pero veamos algunas de esas construcciones que podemos visitar y que no están tan lejos:

Mercado de Colón

Un edificio que aunque se acabó de construir en el año 1916 sigue acaparando miradas. Obra del arquitecto Francisco Mora Berenguer su fachada e interior son un claro ejemplo de la arquitectura modernista de la época.

Hoy por hoy es uno de los principales centros de ocio de la ciudad tras su renovación y reapertura en el año 2003.

MuVim

Lo que muchos no saben es que está construído sobre el antiguo Hospital de los Inocentes del que hoy sólo queda la parte central (que corresponde a lo que hoy es la Biblioteca Pública). Los restos del hospital se distribuyen hoy por los jardines del mismo MuVim. El edificio representa un claro ejemplo de arquitectura contemporánea y funcional.

Obra del arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra ha recibido varios premios por su arquitectura. Consta de tres grandes áreas mas un enorme jardín de 1,7 hectáreas que se inauguró en 2012, cuando el edificio abrió sus puertas en el año 2000.

La Rambleta

Convertido en un espacio cultural estamos ante otro ejemplo de arquitectura funcional en la ciudad de Valencia. Obra de los arquitectos Carmel Gradolí y Arturo Sanz. Su construcción recuerda a la de un cubo. Y eso se traduce en un espacio multidisciplinar en el que confluyen todo tipo de actividades culturales.

Edificio Rialto

Un edificio situado en la misma plaza del Ayuntamiento que construido en 1939. Su fachada es de metal y vidrio y es un ejemplo la arquitectura art decó. Fue concebido para un cine y hoy se utiliza principalmente como teatro.

Veles i Vents

El nombre del edificio viene de un poema del poeta valenciano Ausiàs March. Veles e Vents es obra de los arquitectos David Chipperfield y Fermín Vázquez. Su construcción consta de cuatro plantas que dan la sensación de flotar y que parecen sustentarse en el aire. De esta forma el propio edificio se convierte en un espectacular mirador de la ciudad y la dársena del puerto.

Como habrás podido comprobar, ejemplos de arquitectura moderna y contemporánea hay muchos y no están tan lejos.

Otras entradas que te pueden gustar
Dos edificios emblemáticos de Madrid, premiados por su rehabilitación
5·10

Dos edificios emblemáticos de Madrid, premiados por su rehabilitación

La rehabilitación de una antigua sala de cine ha sido todo un éxito.

ver detalles
Cuando la buena arquitectura no solo está en las grandes ciudades y en los países desarrollados
19·9

Cuando la buena arquitectura no solo está en las grandes ciudades y en los países desarrollados

La arquitectura africana ofrece unos ejemplos arquitectónicos muy peculiares que pueden servir de inspiración para otros proyectos.

ver detalles
¿Tienes alguna duda?