Construir o reformar un local comercial, solo para profesionales

Una vez escuché la frase: "No somos ricos como para equivocarnos dos veces". Lo barato puede salir muy caro.

construir local comercial en valencia

construir local comercial en valencia

31·10

Construir un local comercial es todo un reto. A menudo pensamos que se trata de un proceso caro y laborioso. Pero si seguimos algunas pautas podemos abaratar el coste, eso sí, siempre que sigamos las pautas que en este artículo describiremos.

Consejos para construir o reformar un local comercial

Por eso, para construir o reformar un local comercial es bueno seguir las siguientes pautas:

Contratar profesionales

Lo barato sale caro. Y en estos casos puede salir muy caro. En alguna ocasión escuché la frase de que “No somos ricos como para equivocarnos dos veces“. Pues a la hora de gastar el dinero en una nueva obra o una reforma hay que saber bien lo que se hace y a quién se contrata. No es lo mismo construir una vivienda que un local comercial. Y no es lo mismo arreglar un baño que el diseño de locales comerciales. Abrir un negocio con deficiencias en el local comercial ese el primer paso hacia el fracaso. Y fracasar antes de iniciar una nueva aventura es contraproducente.

En L’Ambit contamos con un equipo de profesionales capaces de asesorarte en cada etapa de la construcción locales comerciales. Toda una garantía.

Asesórate

Abrir un comercio no es tarea de un día. Son muchos los trámites que se necesitan antes de poner la primera piedra. Licencias de actividad, requerimientos técnicos del local,… Cada local es un mundo. No es lo mismo reformar un restaurante que construir una tienda nueva. L’Ambit llevamos trabajando en esto más de 20 años. La tranquilidad de saber que estás en buenas manos no tiene valor. Mira cómo reformamos el restaurante O’Clock. No solo se trata de construir o reformar, sino de hacerlo con sentido y criterio. Hay locales con alma y locales sin alma. Piensa en cuáles son los que triunfan.

Aprovecha para mejorar el aprovechamiento de energía

Ya que te pones intenta preparar tu local para que aproveche al máximo la energía. Una forma muy práctica de ahorrar dinero en el futuro. Cambiar las ventanas, colocar juntas en puertas y ventanas o revestir las paredes y/o techos con pladur puede ser una buena idea para reformar un local de forma económica sin gastarse mucho dinero. Si el local que vamos a construir es nuevo podemos sacarle mucho más partido aprovechando bien la luminosidad del local, la orientación del mismo y sabiendo elegir los materiales.

En L’Ambit somos especialistas en realizar informes de eficiencia energética para viviendas y locales. Además gracias al Informe de Evaluación de Edificio (IEE) se pueden solicitar algunas subvenciones para mejorar el aprovechamiento energético.

Sea como sea, la contratación de profesionales es esencial a la hora de construir o reformar un comercio. Lo barato puede resultar caro hasta el punto que empezar un negocio con deficiencias en el local comercial es el primer paso para el fracaso del negocio.

Otras entradas que te pueden gustar
¿Te imaginas vivir en una casa de cristal?
25·10

¿Te imaginas vivir en una casa de cristal?

Construir una casa de cristal es un proyecto impresionante para cualquier arquitecto. Presentamos algunos ejemplos de este tipo de viviendas.

ver detalles
Dos edificios emblemáticos de Madrid, premiados por su rehabilitación
30·9

Dos edificios emblemáticos de Madrid, premiados por su rehabilitación

La rehabilitación de una antigua sala de cine ha sido todo un éxito.

ver detalles
¿Tienes alguna duda?