Ya puedes reformar tu casa con el Plan Renhata 2018

Los interesados tendrán de plazo hasta el 10 de julio para presentar sus solicitudes.

Las ayudas tendrán una cuantía máxima de 4.200 euros además de cubrir un 5% del valor de los estudios previos a la obra.

renhata 2018

renhata 2018

19·4

¿Estás pensando en reformar tu casa? Pues estás de enhorabuena. La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha Renhata 2018, un plan de ayudas a la rehabilitación de viviendas.

El plazo para solicitar las subvenciones de la Generalitat Valenciana ya está en marcha y finalizará el próximo 10 de julio de 2018. En total, la Conselleria de Vivienda invertirá 5,4 millones de euros, lo que supondrá un aumento del 50% con respecto a las ayudas convocadas en 2017.

Las ayudas a la vivienda podrán solicitarlas no solo los propietarios sino también, usufructuarios o arrendatarios con una antigüedad superior a los 20 años. Aunque en actuaciones de adaptación para personas que tengan una diversidad funcional y que se trate de su vivienda habitual el plazo podrá ser inferior.

Renhata, las ayudas a la rehabilitación de viviendas en 2018

Este plan ya fue todo un éxito en 2017 aunque contaba con menos presupuesto. Para este año la Consellería ha introducido cambios a la hora de agilizar el proceso de tramitación. Por ello se podrán solicitar de forma telemática. No será necesario salir de casa para pedir las ayudas para reformar tu casa.

A la hora de conceder las ayudas también se han introducido algunas modificaciones. La administración autonómica tendrá en cuenta dos criterios. Uno en función del grado de discapacidad de algunos de los residentes y otro en función del valor catastral de la vivienda.

La Consellería informa que dará resolución de las solicitudes en un plazo máximo de seis meses. Transcurrido este tiempo, si los solicitantes no han recibido ninguna notificación deberán dar por desestimada la solicitud.

Ayuda del 5% para los trabajos técnicos

Las subvenciones podrán tener una cuantía máxima de 4.200 euros en función siempre de la baremación otorgada por la Conselleria. Este año también se ha introducido una subvención básica del 5% para los trabajos técnicos previos a realizar.

Un detalle a tener en cuenta es que las obras tendrán que estar finalizadas en el momento de enviar la solicitud. Además, las obras deberán haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2017.

Si de verdad estás interesado en acceder a las ayudas lo mejor es que accedas a la publicación del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana que podrás consultar en este enlace.

Si estás pensando en reformar tu vivienda quizás te interese solicitar la subvención para la rehabilitación de viviendas.

Otras entradas que te pueden gustar
Dos edificios emblemáticos de Madrid, premiados por su rehabilitación
5·10

Dos edificios emblemáticos de Madrid, premiados por su rehabilitación

La rehabilitación de una antigua sala de cine ha sido todo un éxito.

ver detalles
Cuando la buena arquitectura no solo está en las grandes ciudades y en los países desarrollados
19·9

Cuando la buena arquitectura no solo está en las grandes ciudades y en los países desarrollados

La arquitectura africana ofrece unos ejemplos arquitectónicos muy peculiares que pueden servir de inspiración para otros proyectos.

ver detalles
¿Tienes alguna duda?