5 aplicaciones para jugar a ser arquitecto

Una selección de aplicaciones móviles con las que convertirnos en arquitectos por un día.

Una selección de aplicaciones de arquitectura con las que podremos convertirnos en arquitectos.

aplicaciones para arquitectos

aplicaciones para arquitectos

2·7

El número de las aplicaciones móviles ha aumentado de forma considerable. Y su calidad también. Eso nos ha llevado a seleccionar algunas aplicaciones para arquitectos con las que incluso cualquier usuario puede jugar a ser arquitecto.

SketchBook

Toda construcción empieza con una idea. Y qué mejor que plasmarla en el momento que nos llega. Para eso una aplicación como SketchBook es una de las mejores opciones, una auténtica maravilla con la que podremos realizar todo tipo de dibujo, esbozo,… Es gratuita y está disponible tanto en Android como en iOS. Los desarrolladores de esta pequeña maravilla es la firma AutoDesk, la misma que en su día desarrolló uno de los mejores programas de diseño en 3D, el famoso AutoCAD.

Concepts

Otra pequeña maravilla. Una aplicación para arquitectos con la que plasmar una idea. Con ella se puede dibujar cualquier idea que nos venga a la cabeza. La inspiración no tiene hora. Puede llegarnos en cualquier momento. Y nada mejor que tener a mano una herramienta como Concepts para llevarla a cabo. La única pega es que solo está disponible en los teléfonos de Apple.

Sunseeker

Una aplicación para arquitectura muy diferente a las anteriores pero tremendamente útil. Lo que hace es mostrar la trayectoria del sol y las horas en las que dará o no en un determinado lugar. A través de una vista en 3D muestra la posición actual del sol y su camino. De esta forma un arquitecto puede obtener una idea de cómo y dónde estará el sol en diferentes épocas del año. Hay que tener en cuenta que el sol tiene una influencia capital a la hora de construir una vivienda bioclimática o simplemente si pretendemos ahorrar energía en nuestro hogar.

Archimaps

¿Te gustaría tener en tu mano los planos del museo del Prado? ¿O los de un edificio histórico de tu ciudad? Aunque de momento no tiene muchos edificios ArchiMaps cuenta con más de 300 trabajos de arquitectura que pueden ser explorados a través de un mapa. Esto significa que en la ciudad en la que te encuentres tendrás a tu alcance algunos edificios para consultar. Ideal para arquitectos o aficionados a la arquitectura que se van de viaje y quieren curiosear cómo se hizo un determinado edificio. Su base de datos no es muy extensa pero poco a poco va creciendo. Está disponible tanto en iOS como en Android.

Scala Architectural Scale

¿Tienes en tu mano un plano y quieres medir una determinada parte de él? Pues esta aplicación para medir planos puede resolverte el problema.  Solo está disponible para móviles y tablets de Apple pero resulta especialmente útil en determinadas circunstancias.

Estas cinco aplicaciones para arquitectos te harán la vida más fácil. Incluso puede resultar muy enriquecedoras para aficionados a la arquitectura.

Otras entradas que te pueden gustar
Dos edificios emblemáticos de Madrid, premiados por su rehabilitación
5·10

Dos edificios emblemáticos de Madrid, premiados por su rehabilitación

La rehabilitación de una antigua sala de cine ha sido todo un éxito.

ver detalles
Cuando la buena arquitectura no solo está en las grandes ciudades y en los países desarrollados
19·9

Cuando la buena arquitectura no solo está en las grandes ciudades y en los países desarrollados

La arquitectura africana ofrece unos ejemplos arquitectónicos muy peculiares que pueden servir de inspiración para otros proyectos.

ver detalles
¿Tienes alguna duda?